martes, 27 de abril de 2010

TOPOLOGIAS

Senal de internet
Cables trenzados categoria 5
Terminador
Conector hembra y macho
rj45
Tarjetas de red

Topologia anillo


Topologia bus


señal de internet
cable coaxial
terminador t BNC
conector BNC hembra y macho
rj45
tarjetas de red




jueves, 22 de abril de 2010

Ethernet y Fast Ethernet

Ethernet

Ethernet es un estándar de redes de computadoras de área local con acceso al medio por contienda CSMA/CD es Acceso Múltiple por Detección de Portadora con Detección de Colisiones"), es una técnica usada en redes Ethernet para mejorar sus prestaciones. El nombre viene del concepto físico de ether. Ethernet define las características de cableado y señalización de nivel físico y los formatos de tramas de datos del nivel de enlace de datos del modelo OSI.
La Ethernet se tomó como base para la redacción del estándar internacional IEEE 802.3. Usualmente se toman Ethernet e IEEE 802.3 como sinónimos. Ambas se diferencian en uno de los campos de la trama de datos. Las tramas Ethernet e IEEE 802.3 pueden coexistir en la misma red.



Fast Ethernet

Fast Ethernet o Ethernet de alta velocidad es el nombre de una serie de estándares de IEEE de redes Ethernet de 100 Mbps (megabits por segundo). El nombre Ethernet viene del concepto físico de ether. En su momento el prefijo fast se le agregó para diferenciarla de la versión original Ethernet de 10 Mbps.

Debido al incremento de la capacidad de almacenamiento y en el poder de procesamiento, los Pc’s actuales tienen la posibilidad de manejar gráficos de gran calidad y aplicaciones multimedia complejas. Cuando estos ficheros son almacenados y compartidos en una red, las transferencias de un cliente a otro producen un gran uso de los recursos de la red.

Las redes tradicionales operaban entre 4 y 16 Mbps. Más del 40 % de todos los Pc’s están conectados a Ethernet. Tradicionalmente Ethernet trabajaba a 10 Mbps. A estas velocidades,dado que las compañías producen grandes ficheros, pueden tener grandes demoras cuando envían los ficheros a través de la red. Estos retrasos producen la necesidad de mayor velocidad en las redes.




PORQUE AL CD LE CABEN 72 MIN

un cd es un disco óptico de 12 cm de diámetro y 1,2 mm de espesor (éste puede variar entre 1,1 y 1,5) para almacenar información digital: hasta 650 MB de datos informáticos (lo que equivale aproximadamente a 300.000 páginas escritas) o 74 minutos de datos de audio. Posee un orificio circular de 15 mm de diámetro que permite centrarlo correctamente en el reproductor de CD.




Pero Sony Norio Ohga, dijo que el formato era “tan limitado que ni siquiera se podría grabar una obra completa y mucho menos la novena sinfonía de Beethoven”. Ante esto, Philips ha decidido agregar un centímetro más al diámetro del disco (quedando en 12.5) para poder alcanzar los 74 minutos que dura la novena sinfonía. según dijo su presidente, Norio Ohga. En realidad fue una treta de mercado para impedir que Phillips, que iba por delante en la fabricación, ganase la carrera en la venta de CDs.