lunes, 3 de mayo de 2010

Administracion de Redes.

La Administración de Redes es un conjunto de técnicas tendientes a mantener una red operativa, eficiente, segura, constantemente monitoreada y con una planeación adecuada y propiamente documentada.

Proceso que consiste en la planeación, organización y control de las actividades que envuelven el funcionamiento de la red de datos dentro de una organización.

La administración cubre todas las precauciones y actividades para asegurar el uso eficiente de la red.

Sus objetivos

Hacer uso eficiente de la red y utilizar mejor los recursos, como por ejemplo, el ancho de banda.
Reducir costos por medio del control de gastos y de mejores mecanismos de cobro.

Ayudar al personal de ingeniería a enfrentar las complejidades de la red y asegurar que la información se mueva a través de ella con la máxima eficiencia y transparencia para los usuarios

Controlar cambios y actualizaciones en la red de modo que ocasionen las menos interrupciones posibles, en el servicio a los usuarios.



Administración de redes: Armado de redes


En la administración de redes uno de los problemas más comunes son las deficiencias estructurales. El armado de redes es, en la mayoría de los casos, mal dimensionado y planificado. La administración de redes al corregir estos inconvenientes; ya sea mejorando la estructura empírica de la red (periféricos, hardware, etc.) o ajustando las políticas de distribución (Punto a punto, Cliente servidor) aceleraría el intercambio, logrando una mejor administración de redes que favorezca el caudal creativo y productivo de los usuarios.




Administración de redes: Ruteo de internet

Internet amplio el horizonte (ver también diseño web) en materia de información. Es en extremo importante para la administración de redes contar con un control y una correcta distribución del acceso a Internet en cada terminal de la red. En ella se encuentra una inmensa posibilidad comunicativa, tanto en el ámbito interno como externo. El ruteo de Internet es una de las mejores inversiones en la administración de redes que se pueden hacer, es llegar al mundo.


Administración de redes: Mantenimiento de redes

Para que la administración de redes sea totalmente implementada, su red necesita un mantenimiento acorde al valor de su información y necesidad productiva. De esta manera, mediante una administración de redes coherente con sus necesidades, evitara que su red quede a merced de ataques externos. Estos pueden ser o bien por virus informáticos (miles de virus se desparraman mundialmente a velocidades de vértigo) o por agresiones personales (Hacker, Newbies, Pheakers, empleados desleales, etc.). Para solucionar y prevenir esto es necesaria una administración de redes adecuada al valor de su información y sus aspiraciones productivas.


2 comentarios: